Thom Feeney pide 3 euros a cada habitante de Europa para salvar al pueblo griego. El inglés de 29 años, asegura que de esta manera juntará los 1600 millones de euros para rescatar a Grecia.

El joven oriundo de Yorkshire inició la inusual campaña a través de una plataforma online que permite aportar dinero para apoyar determinados proyectos. La iniciativa comenzó hace 3 días, y al momento unos 47 mil donantes aportaron un total de 804.630 euros.

“Esto es para el pueblo griego y para los trabajadores de otros lugares del mundo que quieran ayudar a gente común. Si los Gobiernos, corporaciones y bancos no van a hacer nada para ayudar, entonces tenemos que juntarnos nosotros”, asegura Feeney.

“Nunca estuve interesado en la política griega. Para mí la campaña es para ayudar al pueblo griego y no para meterme en política”, afirma.

Sabe que juntar semejante suma no es fácil, pero apela a que cada europeo aporte 3 euros, el equivalente al valor de media pinta de cerveza en Londres. Sostiene que a cambio de su aporte el donante recibirá una ensalada griega o una botella de vino helénico.

Además, asegura que en caso de no juntar el dinero necesario, cada euro será reembolsado a los donantes.

En esta nota