#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

Un informe generó el ataque de los bonistas en Wall Street que finalmente hizo temblar al Gobierno de Mauricio Macri. ¿Quién lo realizó? Una consultora macrista.

Se trata de Elypsis, una consultora que apoya abiertamente a este Gobierno y con fuertes vínculos con los economistas de Cambiemos.

Esta semana también impactó en Wall Street un informe que en la propia Manhattan hicieron los miembros de la consultora. Así lo confirmó el periodista Marcelo Bonelli en su columna en el diario Clarín.

Las dos personas más importantes de esta empresa de economía y finanzas son Eduardo Levy Yeyati y Luciano Cohan.

"Los directivos de Elypsis trasmitieron a los inversores que la última encuesta que dirigió Luciano Cohan dice lo siguiente: que Vidal es mejor candidata que Macri y que le gana por cinco puntos a Cristina", revela el periodista.

Desde el Gobierno aseguran que esta presentación fue lo que motivó el ataque adicional de este jueves de los bonistas, según la nota de Bonelli.

Ayer el riesgo país superó los 1000 puntos, el dólar llegó casi hasta los 48 pesos, se derrumbó la bolsa porteña (4,7%) y las acciones de los bancos argentinos en Wall Street cayeron hasta un 10%.