Frente a la alarmante noticia del aumento del desempleo, que alcanzó al 9,6% con 1.850.000 desocupados, el diputado nacional ultra macrista, Fernando Iglesias, arrojó una insólita teoría para justificar este indicador, el peor desde 2006.

Ante la consulta de un usuario de la red social Twitter, que preguntó si el aumento del desempleo era "culpa del peronismo", el diputado de Cambiemos explicó que "creció el empleo y la gente que busca empleo respecto al mismo período". Frente a la respuesta, el usuario le retrucó que es "obvio" que con el aumento del desempleo aumentó la cantidad de personas que busca trabajo.

Embed

En ese momento, el diputado arrojó su teoría para explicar tan preocupante índice: "Aumentó el empleo, 247.000 puestos interanuales. Y como eso provoca que más gente que era inactiva busque trabajo, aumentó la tasa de desocupación, no el número de personas sin trabajo. Estudie".

Embed

En base a que las mediciones consideran que todas las personas que buscan trabajo y no lo encuentran se cuentan como desempleadas, el diputado aseguró, en medio de la crisis, que el aumento de la desocupación no implica que haya más personas sin trabajo porque se crearon más puestos de empleo.