El economista ultraliberal Carlos Rodríguez advirtió que el país enfrentará con seguridad una nueva corrida cambiaria antes de las elecciones 2019 y que el Gobierno no tendrá otra opción que reeditar el "plan Bónex" que realizó el menemismo en 1989.

En una entrevista con Ámbito Financiero, Rodríguez elogió sorpresivamente a la ex presidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que está "mucho más sensata de lo que era antes".

Embed

Respecto del futuro económico del país, Rodríguez afirmó que "no le cabe duda" que habrá una corrida cambiaria y que "va a ser antes de las elecciones". Como si fuera poco, pronosticó que "antes de estas elecciones (al gobierno) se le viene un plan Bonex. Las herramientas para enfrentarlo son: o tenés plata para comprarte todos los pesos que hay o compras todos los pesos de prepo con un Bonex".

El Bónex fue una medida realizada en los inicios del Gobierno de Carlos Menem, en las cuales se canjeó compulsivamente todos los plazos fijos en el sistema financiero por un bono denominado "Bonex 89". El objetivo fue frenar la demanda de dólares evitando que esos plazos fijos se pasaran a la divisa norteamericana.