En plena crisis económica, el Gobierno renovó el programa Precios Cuidados con 543 productos y un aumento del 4,91% respecto a la edición anterior del plan de referencia de valores. El mismo estará vigente hasta el 7 de septiembre y nació de un acuerdo con 112 empresas, de las cuales el 60% son Pymes.

En el listado, al cual se puede acceder en la página oficial, también se incluyen 149 productos sin TACC, aptos para celíacos, y se incorporan opciones de galletas de arroz, café, pan integral, entre otros, y nuevos proveedores, tal como lo comunicó la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo.

Dentro del mismo Programa están los 64 productos de Precios Esenciales, que aún registran faltantes, y que mantendrán sus precios por seis meses en las categorías yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Los productos estarán disponibles en 2500 puntos de venta en 44 cadenas de supermercados en todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

LEER MÁS: El fracaso de los Precios Esenciales: falta casi el 50% de los productos

Embed

En esta nota