El ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se refirió al fuerte impacto de la crisis económica de las últimas horas y señaló: “Cristina no piensa ir al default”. Y puntualizó: “Cristina pagó toda la deuda que existía. Hasta le pagó al Club de París y, en ese momento, yo la critiqué por eso. Pagó todo dijo el ex funcionario.

En diálogo con el programa “Navarro 2019” por el Destape Radio, el dirigente profundizó su lectura de la crisis. Los inversores se desprenden de los títulos porque saben que no van a poder cobrarlos. El problema es Macri. Los mercados saben que el problema es Macri. Los fondos de inversión no tienen ideología. Sólo quieren saber si después de Macri pueden cobrar”. Y aclaró: "Se fueron $10.600 millones de dólares en otras cosas que no fue para pagar la deuda".

Embed

También especificó: “El riesgo país sube porque el dinero del Fondo lo están usando para otra cosa y los títulos bajan porque se desprenden de ellos porque teen no poder cobrarlo, eso lo dicen los fondos. El problema que ellos ven, es que Cristina es realidad. Aunque el problema es Macri” enfatizó.

En el mismo sentido, Fernández destacó que "la Argentina de Macri se parece más a Venezuela que la de Cristina". Y se metió de lleno en el panorama rumbo a la votación de nacional: "Si Macri se baja es que Cambiemos es un fracaso absoluto. Y la campaña de Vidal sería solo explicar el fracaso del presidente". En esa lógica, explicitó: "No es verdad que la crisis económica sea por el clima electoral”.

Embed