Los constantes cambios en la política monetaria del Banco Central hacen tambalear al Gobierno en el plano internacional. Por eso, los riesgos del default son advertidos cada vez más por sectores cercanos a Cambiemos.

En este caso, el economista ortodoxo Juan Carlos De Pablo publicó un artículo en el diario La Nación donde señala que el default es casi "inevitable". Además, el exintegrante de "Animales Sueltos" recomendó vender los activos argentinos.

LEER MÁS: Encuestas 2019: casi 8 de cada 10 personas desaprueban el rumbo económico

En una manera extraña, De Pablo recreó un diálogo con un economista conservador fallecido llamado Lloyd Winn Mits. Lo hizo a modo de metáfora.

A continuación, los fragmentos donde el economista advirtió por los peligros de la crisis:

"-Entonces, ¿el default es inevitable?

-No estoy diciendo tanto, pero advierto. Su planteo inicial, referido a que alguna vez va a llover, lo podemos aplicar aquí. Porque si me sigo endeudando y nunca pienso pagar, en algún momento nadie me va a prestar y, como no hice la correspondiente previsión, voy a chocar".

"-¿Cuál es su recomendación, entonces?

-Le expliqué que los riesgos inminentes son bajísimos, pero los mismos riesgos a algunos les permite dormir y a otros les provoca insomnio. Estos últimos tienen que desprenderse de sus activos ya, porque lo más importante es dormir".

En esta nota