Después de la conmoción del crimen de San Miguel de Monte, donde murieron cuatro jóvenes y otra chica que está grave, Patricia Bullrich intentó minimizar su apoyo al Protocolo de las fuerzas de seguridad que ella misma apoyó en diversas oportunidades y que fomentó el uso indiscriminado de las armas de fuego.

Entrevistada por diversos medios, este viernes la ministra intentó minimizar sus comentarios sobre el uso de las armas y consideró que el caso de San Miguel del Monte no era similar a la Doctrina Chocobar.

“No es lo mismo, en primer lugar Chocobar estaba en una situación de peligro inminente y delincuente armado con un cuchillo. Lo que hace Chocobar es ayudar a que ese delincuente no siga generando situaciones de violencia extrema” expresó la funcionaria.

Embed

Por otra parte, Nestor Roncaglia, Jefe de la Policia Federal, avaló los dichos de Bullrich y consideró que ellos, antes de disparar deben utilizar otros medios.

En diciembre del 2018 y través de la Resolución N° 956/2018 el Ministerio de Seguridad autorizó un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego. Éste amplía los casos en que policías u otros miembros de las fuerzas de seguridad pueden usarlas e incluso permite su utilización cuando una persona que supuestamente cometió un delito no está armada. También cuando los efectivos se vean superados en número.

Embed

En esta nota