Cinco personas fueron detenidas acusadas de participar en los incidentes de la madrugada del domingo último tras al hallazgo del cadáver de Catherine Moscoso y por el linchamiento de un hombre de 60 años que era uno de los sospechosos del homicidio.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que las detenciones fueron realizadas esta madrugada tras varios operativos realizados por personal policial en distintas viviendas de la ciudad de Monte Hermoso, y todos ellos quedaron a disposición del fiscal de la causa, Mauricio Del Cero.

Además una joven de 18 años fue detenida anoche acusada del homicidio de Catherine Moscoso, encontrada asesinada y enterrada en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores indicaron que la joven fue identificada como Daiana Sánchez, quien permanece "detenida e incomunicada" tras ser arrestada anoche en la ciudad de Bahía Blanca.

Según los informantes, los allanamientos que terminaron con la detención de la amiga de la víctima y acusada de homicidio se dieron tras la orden del titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca luego de los último pasos que arrojó la investigación por el caso.

El informe indica que Sánchez fue detenida en un domicilio de Bahía Blanca y fue llevada a sede judicial para ser indagada durante las próximas horas.

Catherine Moscoso, de 18 años, estaba desaparecida desde el domingo 17 de mayo y fue encontrada asesinada y enterrada en la localidad bonaerense de Monte Hermoso una semana después durante un rastrillaje en un médano ubicado en la calle Río Atuel, en la zona norte de esta localidad balnearia bonaerense. Tras la aparición del cuerpo se produjeron serios incidentes en la localidad balnearia, que terminaron con la muerte del jubilado.