PASO: Macri no quiere que votes | #AltaData, todo lo que pasa en un toque Suscribite

X

Una de las medidas que Cambiemos levantó como bandera fue la promoción de créditos UVA. Sin embargo, la brutal escalada inflacionaria registrada desde 2016 pone en peligro a todos aquellos ingresaron al programa.

Por estos motivos, distintos legisladores se reunieron en el Congreso junto con deudores de estos créditos hipotecarios para discutir la situación. El sueño de la casa propia parece muy lejano bajo estas condiciones.

LEER MÁS: Para bajar el dólar, Cambiemos apeló a una peligrosa y costosa medida

El diputado nacional Javier David remarcó que “el Estado se tiene que hacer cargo. Hoy el sacrificio lo hacen los deudores y no aparecen los otros actores: el Estado y el sistema financiero”.

“Las soluciones que veíamos, como poner topes o indexar cuotas por el índice de variación salarial, ya era complicado en 2018 y ahora lo es mucho más”, sostuvo David. Además, ante la galopante suba inflacionaria, variable por la que se ajusta el interés del crédito, el legislador destacó que “el Gobierno confiaba en bajar la suba de precios al 8 o 10% y en esas condiciones los créditos no debían tener problemas, pero eso no fue lo que pasó”.