Luego de la intervención del Partido Justicialista nacional, las sedes municipales y provinciales como también legisladores nacionales salieron criticar la decisión de la jueza María Servini.

"El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados se manifiesta en contra de la intempestiva medida judicial que afecta la vida democrática de nuestro Partido Justicialista, principal fuerza de la oposición en el país. Nuestras autoridades partidarias no deben dirimirse en la Justicia sino mediante la libre expresión de los afiliados", expresó el comunicado de la bancada que preside Pablo Kosiner.

También llovieron las críticas por parte de intendentes peronistas del conurbano bonaerense como también comunicados de sedes locales del PJ. “La intervención ilegitima del PJ es un nuevo episodio de la persecución política que viven las organizaciones opositoras en nuestro país”, afirmó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"El peronismo de Tigre repudia la intervención antidemocrática del Partido Justicialista Nacional. La intervención a nuestro Partido se basa en argumentos jurídicos sin fundamento alguno. Esta intervención es ejecutada por un Poder Judicial en crisis, fuertemente presionado por quienes detentan el Ejecutivo Nacional. Esta no es una intervención judicial, es política. Una intervención orquestada y ordenada por la Alianza Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri", reza el comunicado firmado por el presidente del PJ Tigre, Julio Zamora; el vicepresidente, Roberto Passo y la secretaria General, Alejandra Nardi.

"El Partido Justicialista de Lomas de Zamora expresa su repudio al pedido de intervención del Partido Justicialista Nacional y ratifica su apoyo a las autoridades del mismo. Resulta una burla al pueblo argentino hablar de republicanismo cuando crónicamente se atenta contra el derecho a la representación", afirma el documento firmado por el presidente del PJ de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires envió un comunicado que difundieron su presidente, Gustavo Menéndez, y su vice, Fernando Gray:

Embed

Los gobernadores peronistas también emitieron un mensaje criticando la decisión judicial:

Embed