Tal como se esperaba por el ajuste aplicado por el Gobierno, el directorio del FMI aprobó la segunda revisión trimestral del programa con Argentina. El organismo multilateral pronosticó una recuperación recién para el segundo trimestre de 2019 y señaló que la economía aún es vulnerable a las alteraciones del mercado.

El país pasó la revisión sin problemas, ya que según se lee en el comunicado se “permite a las autoridades extraiga el equivalente a U$S 7.600 millones”. El total de lo desembolsado por el Fondo desde junio significará aproximadamente U$S 28,09 mil millones.

Embed

Estos fueron los principales puntos del documento que publicó el Fondo:

. "Hay indicios tempranos de que el programa de reforma económica rediseñado, incluido un nuevo marco de política monetaria, está dando resultados".

. "El peso se ha estabilizado y la inflación, aunque sigue siendo alta, ha comenzado a disminuir, a medida que disminuye el traspaso de la depreciación del peso anterior".

. "Sin embargo, la economía argentina aún se está contrayendo y sigue siendo vulnerable a los cambios en de percepción del mercado".

. "Se espera que la actividad económica comience a recuperarse en el segundo trimestre de 2019".

. "La aprobación del presupuesto para 2019 con un amplio apoyo político ha ayudado a consolidar confianza en el plan de reforma económica y la continuidad de las políticas de las autoridades".

LEER MÁS: Para el Indec, no hubo inflación mayorista en noviembre

En esta nota