Empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), mantienen su protesta frente a la sede central del organismo en rechazo a los 250 despidos anunciados para el sector.

Tras una asamblea realizada por la tarde en la puerta del edificio, los manifestantes decidieron continuar con el reclamo que iniciaron el viernes pasado, aunque descartaron realizar, por el momento, un nuevo corte sobre la avenida General Paz.

Desde la mañana, varios efectivos policiales se presentaron en el lugar e impidieron el ingreso de los empleados a la planta, que se declaró en "asueto por 48 horas".

LEER MÁS: Moyano le respondió a Macri con una contundente carta

Varios móviles policiales se encontraban también desde temprano en la zona ante la posibilidad de un nuevo piquete sobre la avenida, que se ubica frente a la sede del organismo en el Parque Tecnológico Miguelete, ubicado en el partido de San Martín.

Los trabajadores del INTI fueron informados el viernes pasado de los despidos, aunque el sindicato asegura que ninguno de los 250 empleados del área de ciencia y tecnología alcanzados por el recorte recibió el telegrama correspondiente.

"Los compañeros fueron informados vía WhatsApp o mail, pero nunca mandaron un telegrama. Vienen igual porque quieren saber qué pasó", detalló Soledad Pozzuto, delegada de ATE.

En este sentido, la referente gremial del sector agregó que "no hubo comunicación" con las autoridades del Instituto y que tampoco saben "quiénes son" las personas echadas.

"Nos agrupamos en la puerta, pese a que la administración informó por mail que hoy y mañana hay asueto", agregó Pozzuto en declaraciones al canal C5N.

En esta nota