La ola de calor no da tregua en Buenos Aires (la temperatura superó los 43 grados) pero los cortes de luz tampoco.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), entre los usuarios de Edenor y Edesur hay más de 75 mil usuarios sin el suministro.

En el caso de Edenor el número asciende a usuarios 24.320 usuarios sin luz mientras que se duplica en los usuarios de Edesur, que ya son 51.116 Ayer en Edesur fueron 200.231 los usuarios sin luz y en Edenor 188.922.

El vocero de Edenor, de todas maneras, aseguró en declaraciones a El Destape que los cortes no tienen nada que ver con la temperatura.

"Para nosotros es un día normal de operaciones, no tenemos nada extraordinario. Cortes de luz hay todos los días del año pero cuando hacen 19 grados nadie mira cuántos usuarios están sin suministro", aseguró.

Asimismo, agregó: "Los cortes de luz existen y van a existir siempre porque no existe la distribuidora eléctrica, ni acá ni en ninguna parte del mundo que registre en un día corte cero. Hace un rato hubo un corte que afectó a una radio pero fue un contratista que se llevó puesto un cable. Ese tipo de accidentes pasan siempre".

Al ser consultado sobre la calidad del servicio, teniendo en cuenta las tarifas que se pagan por el mismo, afirmó: "Todavía no llegamos a la calidad de servicio que nosotros estamos deseando, estamos a mitad de camino. La calidad de servicio va a mejorar muchísimo pero corte cero es imposible, inviertas lo que inviertas".

Además, dijo que hoy, con 21.349 usuarios sin luz "es un día normal, ni bueno ni malo" y volvió a asegurar que "hasta ahora no viene afectando la temperatura".

En cuanto a los 188.922 usuarios sin luz que hubo ayer en Edenor, dijo: "La estadística nos ayuda a tener una aproximación pero en esa estadística hay gente que estuvo 50 minutos sin luz, tres minutos o dos horas. Hay que tener en cuenta eso".