Comenzó a sentirse el calor húmedo e intenso típico del verano en Buenos Aires, y, con él, los cortes de luz. Este miércoles, el día en que es registraron mayores temperaturas en los últimos días, fueron casi 200 mil los hogares que sufrieron cortes de luz, pese al brutal tarifazoque, según prometían, iba a ayudar a mejorar el servicio.

Según los registros del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hubo 104.186 casas usuarias de Edenor y 90.107 de Edesur que no tuvieron suministro eléctrico este miércoles. En total, sumaron 194.293 los hogares afectados.

Embed

De acuerdo al sitio de información meteorológica Accuweather, este miércoles la temperatura máxima fue de 30 grados, mientras que la mínima fue de 24, con lo cual fue, hasta ahora, el día más caluroso desde el 21 de diciembre, cuando empezó el verano.

La situación es incluso peor cuando se revisan datos de años anteriores. Es que, sólo en el día de ayer, hubo más cortes de luz de los que hubo en todo el mes de diciembre del 2017, en el que hubo 91.576 hogares sin suministro en total -en base a los datos del Ministerio de Energía-, en contraste con los casi 200 mil de este miércoles.

LEÉ MÁS: CRISIS ECONÓMICA: SE PERDIERON 120 MIL PUESTOS DE TRABAJO REGISTRADOS EN UN AÑO