Con casi 42 grados de sensación térmica, el servicio de distribución eléctrica volvió a colapsar a pesar del tarifazo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri. Según informaron las empresas prestadoras, Edenor y Edesur, casi 400 mil usuarios tuvieron problemas con el servicio este lunes, lo que provocó protestas en algunos barrios de la Capital Federal.

De acuerdo a la información provista por el ENRE, en la jornada de este lunes 200.231 usuarios de Edesur y 188.922 de Edenor tuvieron interrupciones. Así, totalizaron 389.153 usuarios que en algún momento del día sufrieron algún corte.

De acuerdo a CAMMESA, el pico de demanda eléctrica se dio cerca de las 15 horas, y coincidió con la temperatura máxima de 35°5 y casi 43 de sensación térmica.

Desde que asumió Mauricio Macri, las tarifas de luz subieron más de mil por ciento bajo la promesa que pagar "lo que la energía vale" iba a traer un mejor servicio y reducir los cortes de suministro, algo que ayer finalmente no ocurrió. El primer día de calor agobiante del verano 2019 volvió a poner al descubierto las debilidades del sistema, que ahora encima cuesta mucho más.

Los cortes provocaron cientos de reclamos de los usuarios en redes sociales y se registraron algunas protestas en la Capital Federal.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed