En vísperas de un nuevo tarifazo de luz y con 45 grados de sensación térmica en el área metropolitana, casi 500 mil usuarios de Edenor y Edesur sufrieron cortes de luz a lo largo del martes. En horas de la noche, con el pico de demanda, llegó a haber más de 100 mil usuarios en simultáneo con problemas de suministro.

Según datos del ENRE, provistos por las propias empresas, en el transcurso del martes 263.268 usuarios de Edenor y 215.617 de Edesur sufrieron cortes, lo que totaliza 478.885 con problemas de suministro.

Embed

Como el término "usuario" refiere solo a los titulares de cuentas en las empresas, las personas afectadas podrían haber llegado a 1,5 millón o 2 millones de personas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En San Telmo, vecinos cortaron la calle molestos porque llevaban 24 horas sin servicio eléctrico. A la medianoche, más de 146 mil usuarios estaban sin luz, pese a que las tarifas subieron un mil por ciento desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri.

Embed

Edenor informó que en el Gran Buenos Aires estaban afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, Marcos Paz, Moreno y Tigre.

Tampoco tenían energía usuarios de los barrios porteños de Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Edesur informó que estuvieron afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Berazategui.

Respecto a los barrios porteños, reconoció que había afectados en Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Liniers, San Cristóbal, Villa Luro, Villa Soldati y Villa Santa Rita.