El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, respondió con olvidos a las denuncias del diario Ámbito Financiero de esta semana. El matutino publicó que dos organizaciones de la sociedad civil que él preside, Observatorio Social y Asociación Argentina de Políticas Sociales, recibieron contratos por 4.5 millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad mientras él era legislador por el PRO.

"Yo fui diputado de 2009 a 2011, pero no tenía nada que ver con el PRO", dijo Amadeo al ser consultado sobre eventuales incompatibilidades entre su pasado como legislador y el cobro de contratos del gobierno de la Ciudad por parte de su ong.

Sin embargo, el candidato de Cambiemos olvidó aclarar que en 2009 ingresó como diputado en la lista 503, que estaba formada por una alianza entre el PRO y el Peronismo Federal.

de narvaez.jpg

En diálogo con Radio Uno, Amadeo reconoció que preside Observatorio Social pero negó haberse beneficiado con esos contratos. "Como presidente de una ong no puedo retirar un solo peso de la organización. Yo no vivo de Observatorio Social sino de mi trabajo como productor agropecuario y en estos 15 años no he retirado un centavo", aseveró.

Por otro lado, dijo no ser responsable de que el gobierno de la Ciudad no haya publicado todos los contratos en el Boletín Oficial: "Es un tema que a mí me excede absolutamente. No puedo saber la contabilidad de la Ciudad de Buenos Aires".

El candidato por la Provincia aseguró que la denuncia responde a "carpetazos que van a seguir llegando" para "tapar la situación dramática que se vive con la economía" y "erosionar la imagen de Mauricio Macri".