Un legislador de la provincia de Córdoba presentó un proyecto de declaración para que el Poder Legislativo de ese distrito exprese su preocupación por los recientes acontecimientos en torno a la aerolínea Flybondi, que comenzó a operar este año a partir de la autorización de las low cost.

El proyecto lo presentó el legislador del oficialismo provincial, Marcos Fariña, del bloque Unión Por Córdoba (UPC). El mismo entró en el trámite legislativo el último 7 de marzo, antes de un nuevo incidente con la low cost que ocurrió, casualmente, en Córdoba.

El lunes a la noche, un vuelo de Flybondi que debía viajar desde el aeropuerto de Pajas Blancas, en dicha provincia, hacia el ahora aeropuerto comercial de El Palomar, en Buenos Aires, se canceló por problemas técnicos con uno de sus motores, lo que provocó la ira de los pasajeros, según relató el tristemente célebre Carlos Telleldín, que debía viajar en él y relató los hechos a través de las redes sociales.

Embed

En los fundamentos del proyecto, Fariña destaca que "al día de la fecha llevan registrados varios hechos que ponen en cuestionamiento la seguridad que recibe el viajero por parte de la empresa prestataria" y agrega que "traen aparejado la desconfianza que genera la implementación de sistemas de bajo costo, que abogan más por el incremento en sus ganancias, que en realidad cuidar y prestar un buen servicio".

Por eso, pide a la Legislatura declarar "su preocupación por la falta de seguridad manifiesta en el servicio aéreo que ofrece la empresa de low cost “FLYBONDI”, a un mes de inaugurada la ruta aérea -desde y hacia nuestra provincia de Córdoba-, llevan registrados varios hechos que ponen en cuestionamiento la seguridad que recibe el viajero por parte de la empresa prestataria".

LEE MÁS

Embed

En esta nota