Tras la derrota Boca en la final de la Copa Libertadores, el Presidente de la Nación y ex titular de este club, Mauricio Macri, felicitó a River por el resultado y a los hinchas que pudieron pagarse un boleto de avión para ver el partido en Madrid por su “comportamiento ejemplar”.

“Felicitaciones a River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha ; )”, escribió Macri, acompañado de un particular emoji.

Embed

Mientras que el partido definitorio del campeonato tuviera que ser trasladado fuera del país hacia otro continente debido a que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par porteño, Martín Ocampo, no hayan podido garantizar un operativo eficiente en los alrededores de la cancha de River, Macri echó la culpa de los desmanes a “un puñado de delincuentes” y felicitó a quienes estuvieron presentes en el estadio Santiago Bernabéu.

“El comportamiento ejemplar de estos miles de argentinos que viajaron a Madrid demuestra que el problema de nuestro fútbol no son los hinchas, sino un puñado de delincuentes que usan la violencia mafiosa para defender sus negocios”, sostuvo el Presidente en su cuenta de Twitter, y sostuvo que con este partido comprobó que “el fútbol es una fiesta que se puede vivir en paz”.

Embed

Ante las frases de Macri, cientos de personas decidieron responderle y dejarle sus mensajes respecto a qué piensan sobre lo que dijo.

Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS: QUÉ HARÁ MAURICIO MACRI TRAS LA DERROTA DE BOCA ANTE RIVER POR LA COPA LIBERTADORES