En el regreso del torneo doméstico, River, con un equipo que incluyó mayoría de elementos alternativos, igualó esta tarde 1-1 con Temperley, en partido correspondiente a la fecha 16 del torneo de Primera División, que marcó la reanudación oficial de la competencia, tras la Copa América Chile.

El equipo de Marcelo Gallardo había abierto la cuenta tras un arranque de partido prometedor, a través de un tiro libre de Ramiro Funes Mori, a los 30m. de la etapa inicial.

El conjunto del sur bonaerense, conducido por Ricardo Rezza, estableció la igualdad a los 37m. de la primera parte, con una sutil definición de Gabriel Esparza, la figura de la cancha.
River, que apuesta sus cañones al encuentro de ida de semifinales de Libertadores ante Guaraní de Paraguay, programado para el martes próximo, llegó a las 31 unidades en la clasificación.
Temperley, que lleva cuatro cotejos sin perder, acumula ahora 18 puntos y continúa peleando para escaparle a la zona roja del descenso.

En el segundo tiempo, Gallardo movió el banco y mandó a la cancha a Gonzalo Martínez, Luis González y el pibe Lucas Alario, debutante en el club de Núñez. La intención de un mejor traslado y mayor potencia en los metros finales quedó en eso: intención.

Por el contrario, Temperley pareció sentirse cada vez más seguro no sólo en la tarea defensiva sino también en el control del balón, con Esparza como eje y soltando a Di Lorenzo por izquierda, luego de que Oroná entrara para conformar el doble pivote en la zona central.
River no podía entrar por los caminos convencionales y Funes Mori quiso sacar patente de héroe (al estilo Bombonera 2014), con un remate desde fuera del área. El arquero Crivelli impidió la conquista a los 38m.

-Síntesis-

River Plate: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Leandro Vega; Camilo Mayada, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi; Lucas Boyé, Fernando Cavenaghi y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Gastón Bojanich; Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Eduardo Ledesma y Gabriel Esparza; Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

Goles: 30m. Ramiro Funes Mori (RP) y 37m. Esparza (T).

Cambios: 14m. Lucas Alario por Cavenaghi, Luis González por Solari y Gonzalo Martínez por Boyé (RP); 20m. Ignacio Oroná por Ledesma y Juan Ignacio Dinenno por Grbec (T); 35m. Gustavo Aprile por Di Lorenzo (T)
Amonestado: Bogino (T).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Monumental.