Cooperativistas porteños acampan en Plaza de Mayo

24 de mayo, 2016 | 12.30
Trabajadores de cooperativas de la Ciudad realizarán esta tarde una movilización en el centro y posterior acampe en Plaza de Mayo en reclamo de la reincorporación de 250 trabajadores despedidos y un incremento salarial del 40 por ciento. Sostienen que funcionarios del Ejecutivo porteño se habían comprometido a acceder a esas demandas, que finalmente no cumplieron.

Sergio Larraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, explicó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no respondió a sus demandas iniciales e hizo una contraoferta que "llegó a un 30 por ciento de aumento y 60 puestos de trabajo", y que por esa razón llevarán adelante la medida de fuerza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

¿Por qué sube el dólar?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


De esta manera, advirtió que el vicejefe de Gabinete Juan Pablo Graña y el Jefe de Gabinete Social, Juan Ignacio Maquieyra no cumplieron con la promesa de reincorporar a los 250 trabajadores y acceder a un aumento salarial del 40%.

A través de un comunicado, las organizaciones comenzarán su marcha a las 16 desde el Obelisco hasta la esquina de San Martín y Diagonal Norte, donde realizarán un acampe.

"Ante la promesa incumplida y desconocida en el marco de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la CABA, decidimos hacer una vigilia en Plaza de Mayo por los desocupados y por un aumento salarial", señaló.

El pasado 11 de mayo pasado las organizaciones ocuparon la sede que el gobierno porteño posee en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios,como modo de protesta. Tras una reunión con Juan Pablo Graña levantaron la medida de fuerza bajo la promesa de convocar "una mesa de diálogo".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►