Argentina en Red convocó a los vecinos a una protesta en la audiencia pública que convocó el Gobierno Nacional para autorizar un nuevo aumento de tarifas de gas, que esta vez será del 30 por ciento y que se aplicará desde octubre próximo. “Porque son servicios públicos y no pueden aumentar más que tu salario”, reclaman los convocantes.

La cita será el martes 4 de septiembre a las 12 en el Centro Metropolitano de Diseño en Algarrobo 1041.

gas dos.jpeg

El Gobierno había convocado a la audiencia pública para definir los nuevos aumentos en las tarifas de gas, que comenzarían a aplicarse desde octubre. La convocatoria había sido formalizada a través de una resolución del Ente Nacional Regulador del gas (Enargas) publicada en el Boletín Oficial.

"Convocar a Audiencia Pública a los Productores de Gas Natural, a las Licenciatarias de Transporte y de Distribución de gas, a los Subdistribuidores, y a todos aquellos interesados, a fin de considerar: la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa, la aplicación del traslado a tarifas del precio de gas y la presentación del Instituto de Subdistribuidores de Gas de Argentina (ISGA) en relación con las tarifas de subdistribución", de acuerdo con el texto oficial.

Según lo dispuesto, podrá participar en la audiencia "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva". La audiencia se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2018, a partir de las 9:00, en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041 (Barracas), Ciudad de Buenos Aires.

Además, estarán habilitados "Centros de Participación Virtual" en el Centro Regional Sur del Enargas, Mendoza 135, Neuquén, provincia del Neuquén; Centro Regional Río Grande, Juan B. Thorne 721, ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego y Centro Regional Bahía Blanca, Belgrano 321 de esa ciudad bonaerense.

En esta nota