Los fanáticos y fanáticas de Los Simpson planean manifestarse en el Obelisco luego de una polémica decisión de la productora de la serie que cambiará su historia para siempre: se trata de la eliminación del personaje de Apu debido a denuncias por racismo y estigmatización.

A raíz de esto, un usuario de Facebook llamado Fabián Quispe creó un evento en el que convoca a concentrarse en la intersección entre las Avenida Corrientes y 9 de Julio el domingo 11 de noviembre para pedir a Matt Groening y a Fox que no saquen al clásico personaje indio.

El objetivo de la convocatoria es "juntarse en el Obelisco con carteles en contra de que saquen a Apu de Los Simpson”, y que “traten de ir todos” los fans “para que se haga sentir" su reclamo, definió el chico que creó el evento.

marcha apu

Hasta ahora, ya hay más de 18.600 personas interesadas y unas 5.500 confirmaron que estarán firmes allí para decirle a Apu que “vuelva prontos” a la serie.

La decisión de quitar al personaje fue anunciada por Adi Shankar, un productor indio que asegura que fue el propio Matt Groening quien lo informó sobre esto. Desde hace años, la comunidad india y sudasiática viene denunciando que se ve afectada negativamente por la forma en que el personaje es llevado a la pantalla.

Con el creciente conflicto, finalmente decidieron que, en lugar de intentar dar una imagen más positiva de esta cultura a través de Apu, lo mejor sería que directamente deje de aparecer.

LEÉ MÁS: EL TUIT DE CARRIÓ QUE GENERÓ CONFUSIÓN Y ENOJO ENTRE SUS SEGUIDORES