comScore

El Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires oficializó hoy la convocatoria para que Jóvenes Reporteros cubran los Juegos Olímpicos. La propuesta, publicada en el Boletín Oficial, busca contratar a los jóvenes bajo la modalidad voluntariado sin goce de sueldo.

La Ciudad de Buenos Aires ha sido seleccionada como sede de la tercera edición de verano de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar entre los días 6 y 18 de octubre del año 2018. Al analizar las bases y condiciones para acceder a la convocatoria aparecen las desventajas para los postulantes.

"El objetivo de la presente convocatoria es la selección de cuarenta y seis (46) colaboradores, cuarenta (40) se desempeñaran como “Jóvenes Reporteros” y 6 como suplentes, los cuales colaborarán con el equipo de comunicación de redes sociales y plataforma digital de los Juegos", reza el anexo publicado.

Para formar parte del equipo hay que cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino nativo, tener entre 18 y 24 años, ser alumno regular o egresado de universidades y/o instituciones terciarias de periodismo, fotografía, realización audiovisual, cine o diseño multimedial. Además, hay que presentar un video en formato digital, de realización hogareña, con una duración máxima de treinta (30) segundos, con una presentación personal indicando nombre,apellido y edad, y comentando un aspecto del olimpismo.

En el íntem correspondiente a la responsabilidad, se establece que "los participantes del Programa se obligan a mantener indemne al Gobierno de la Ciudad y/o al Comité Olímpico Argentino ante cualquier reclamo,acción judicial o demanda que sea entablada por cualquier tercero o sus dependientes, en virtud de acciones u omisiones operadas durante la ejecución del presente Programa. No podrá exigir al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Comité Olímpico Argentino compensación de ninguna naturaleza".

Asimismo, establece que "los gastos en que se incurra con motivo de la inscripción, así como los gastos generados durante todo el desarrollo del Programa serán por única y exclusiva cuenta de los postulantes, a excepción de los indicados en los puntos 7.5 y 8".

El punto 10, referido a los derechos, indica que "la aceptación de las presentes Bases y Condiciones implica el consentimiento de las personas participantes para que el Comité Organizador utilice sus datos, así como de su propia imagen y voz, para la realización de cualquier actividad publicitaria, promocional o de marketing relacionada con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La utilización de los datos, imagen o voz de los participantes anteriormente descriptos, no implicará remuneración ni beneficio alguno".

En relación a la aceptación de las condiciones, señala que "las personas intervinientes en la Convocatoria, por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas Bases y Condiciones y en las Bases y Condiciones del Programa “Súmate a los Juegos”, como así también cualquier modificación futura que pudiera efectuar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"Los colaboradores ad honórem seleccionados en el marco de la presente Convocatoria carecerán de relación laboral alguna con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando expresamente liberado este último del pago de salarios y cargas sociales, previsionales y cualquier otra erogación sin excepción, vinculada con el desarrollo de los Juegos", concluye.