En las redes sociales comenzaron a circular las imágenes de panfletos con consignas anti aborto que enviaron en colegios privados católicos en el cuaderno de tareas de los alumnos.

La periodista feminista Luciana Peker difundió las imágenes. Se tratan de establecimientos educativos que cuentan con una importante subvención estatal.

Embed

"El Estado subvenciona colegios católicos que cobran una cuota similar a una escuelita de fútbol o patín para que hagan extorsiones ilegítimas en democracia", denunció Peker en su red social.

Una de las denunciantes fue la diputada nacional, Mayra Mendoza, quien mostró un caso en la ciudad de Paraná, Entre Ríos: "Así convocan desde las escuelas a marchar en contra de los derechos de todas las Mujeres, niñas y adolescentes. Son los mismos establecimientos donde no dictan Educación sexual integral", expuso.

Embed

Por último, Luciana Peker, se preguntó: "Quiero saber que va a hacer el Ministerio de Educación con estos llamados ilegales en colegios subvencionados por el Estado para extorsionar ilegalmente y con fondos públicos a boicotear una ley discutida en el Congreso de la Nación".

Embed

En esta nota