La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizó un paro nacional para visibilizar la represión a los docentes de Chubut y Corrientes, y para exigirle al Gobierno la convocatoria a una paritaria.

El paro tuvo el acatamiento del 90% de los docentes y, para concluir la medida de fuerza, miles de trabajadores se movilizaron al Ministerio de Educación de la Nación donde se realizó el acto central.

"Si los medios no muestran lo que pasa en Corrientes, lo que pasa en Chubut, acá estamos en la puerta del Ministerio a ver si Finocchiaro se entera de que en el país están pasando cosas. Que en las escuelas están pasando cosas. Que los maestros volvemos a estar por debajo de la línea de pobreza", describió Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.

Y es que el martes 26 de junio, la Policía de Chubut reprimió con balas de goma y gas a los docentes que protestan hace seis meses por paritarias de forma pacífica. La poca repercusión y de respuesta por parte del gobierno nacional impulsó esta medida de fuerza.

"A nosotros nos sostiene la dignidad de saber que somos orgullosos trabajadores de la tiza y el pizarrón. Llevamos muchos días luchando, no nos van a torcer el brazo. Gracias a todos por acompañarnos en esta pelea", aseguró Santiago Goodman, secretario general de ATECH Chubut.

LEÉ MÁS: Télam: ordenan reincorporar un trabajador despedido por problemas de salud

En esta nota