Familiares y compañeros del ex funcionario Carlos Zannini publicaron un duro documento para denunciar la “criminalización de la participación política” e iniciaron una campaña para pedir la liberación del dirigente. Además, advirtieron que “se encuentra privado injusta e ilegalmente de la libertad”.

Bajo el título “Una respuesta para Zannini”, el comunicado advierte que la decisión del juez Claudio Bonadio “viola intencionalmente el derecho de inocencia, de debido proceso y de legalidad constituyendo un acto jurisdiccional de grave trascendencia institucional, que debilita irreparablemente el Estado de Derecho”.

Embed

“En complicidad, los medios hegemónicos de comunicación llevan adelante una minuciosa tarea de tergiversación e invisbilización, a través de querellas mediáticas de los poderes fácticos”, denuncia el documento y remarcar que “la resolución que dispone la prisión preventiva está cargada de interpretaciones arbitrarias y carece de sustento probatorio, como parte del despliegue de una ofensiva contra la Política”.

Y concluye: “Vienen por todo. Por la política, por los partidos políticos, por los gremios, por los derechos. Frente al complejo mediático judicial es imperiosa la necesidad de dar visibilidad a lxs presxs políticxs en la República Argentina. Apelamos a la adhesión y difusión de esta campaña”.

En esta nota