Bajo la consigna “No a la persecución o la censura en Argentina” dirigentes, organizaciones y fundaciones de la comunidad internacional firmaron una solicitada para solidarizarse con el sindicalista Víctor Santa María, uno de los más perseguidos por el presidente Mauricio Macri.

El actual presidente del Partido Justicialista Porteño vive una persecución de parte del Gobierno y apoyada por los medios hegemónicos debido a su perfil combativo contra las políticas de ajuste.

El escrito repudia "cualquier denuncia que no sea avalada por la Justicia como poder independiente y sin presiones de ninguna índole”, al tiempo que exige: “Queremos vivir en un continente sin miedo y con pluralidad de voces. Condenamos cualquier forma de persecución o censura”.

“Le decimos no a las operaciones mediáticas que pretenden silenciar las posiciones críticas sembrando la confusión y la sospecha sobre ciudadanas, ciudadanos y dirigentes opositores a las políticas neoliberales que se imponen en diferentes países de Latinoamérica.”, concluye la solicitada.

Entre los firmantes se encuentran personalidades de la talla de los ex presidentes José 'Pepe' Mujica (Uruguay), Luis Inacio 'Lula' Da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia) y Fernando Lugo (Paraguay).