La producción de gas en 2018 por fin se recupera luego de la estrepitosa caída de 2017. Claro que, si se restan los "malditos" subsidios estatales al gas que el régimen neoliberal juró y perjuró eliminar por tratarse de la causa de todos nuestros males, a su vez razón de ser del tarifazo, la producción al primer semestre de 2018 habría caído 0,9%.

LEER MÁS: Betnaza, Rocca y directivos de Techint blanquearon más de $9 mil millones

Ahora bien, la producción de gas crece, aunque no por YPF, energética patrimonio del pueblo argentino. Crece, por el contrario, gracias a Tecpetrol, energética patrimonio de Paolo Rocca, socio del presidente y sostenedor del régimen.

La mayor producción de Tecpetrol parece ser la causa de la caída del precio del gas en boca de pozo. No obstante, los millones de usuarios seguirán pagando cada vez más cara la tarifa.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

YPF: caída del 2,1%

La producción de YPF S.A. cayó 2,1% entre enero y julio de 2018. Es la peor caída desde su renacionalización en 2012. Cabe resaltar que no hemos analizado el comportamiento de la empresa descontadas las incorporaciones de los mega yacimientos Río Neuquén y Aguada de la Arena (ex Pampa Energía) a partir de noviembre de 2016. De hacerlo, la caída sería aún más aguda.

ypfgas1.png

Tecpetrol: crecimiento del 103,9%

La petrolera propiedad de Paolo Rocca más que duplicó su producción, al saltar de 844,8 millones de m3 (MMm3) a 1.722 MMm3.

tecpetrol1.png

NOTA PUBLICADA EN OETEC.ORG