Los trabajadores de la agencia Télam continúan con el paro de actividades luego de los despidos a Ángel Jozami, de la sección de Economía, y Fernanda Arce, de la Mesa de Edición, que realizó la empresa el pasado 29 de mayo.

"Hubo asamblea y votamos paro hasta mañana a las 24 horas", afirmó Esteban Giachero, delegado de Télam, en diálogo con 'El Destape'. La medida de fuerza se tomó desde el mismo momento en el que la empresa notificó los despidos.

Según el comunicado de la agencia, los despidos a los periodistas se debió a que "actuaron con imprudencia y falta de profesionalismo en medio de la delicada crisis del mercado financiero".

Embed

"Entendemos que es una mera excusa, que los casos elegidos fueron azarosas y que lo que la empresa busca es crear el miedo en la redacción", analizó Mariano Suarez, delegado gremial.

Los dos despidos en la agencia no son los primeros antecedentes contra los trabajadores en el último tiempo: "El 8 de marzo las trabajadoras de prensa tuvimos nuestra primera asamblea en Télam, en la que fuimos sumareadas ocho mujeres que participamos activamente del paro internacional de mujeres. Dos de las cuales, somos delegadas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires".

"También se suspendieron a dos compañeros por defender nuestros estatutos y nuestros convenios profesionales. Esto viene como un avasallamiento de un conjunto de los miembros públicos", narró Laura Da Silva, también delegada gremial.

LEÉ MÁS: La advertencia de la vocera de la Corte a Carrió: "Conmigo no"

En esta nota