En la Argentina de Mauricio Macri, donde abundan los despidos y los trabajos escasean, hay que buscarse nuevas formas de encontrar empleos. Esta vez, la tecnología nos pueda dar una mano en esta búsqueda con una nueva aplicación que tiene un funcionamiento similar a 'Tinder' y promete agilizar los procesos tanto para los usuarios como para los empleadores.

Se trata de Worcket, una plataforma online basada en inteligencia artificial, que filtra los mejores candidatos y empleadores. La presentación del CV será a través de videos y no por escrito, para que puedan extraerse los audios y filtrar las opciones a través de palabras claves.

Embed

Los usuarios se postulan a las oportunidades que les interesan presionando en el tilde y rechazan las opciones que no les interesan haciendo clic en la cruz. En caso de que haya coincidencia o match, se abre la ventana de diálogo para hablar con la compañía y avanzar en el proceso de selección.

Tanto el usuario como el empleador verán solo aquellas oportunidades que son relevantes para sus intereses. La idea es que ninguna de las partes vea posibilidades que no tienen que ver con la búsqueda para así simplificar y acelerar los procesos de selección.

LEÉ MÁS: Con un polémico fallo, la Corte Suprema abrió la puerta a la flexibilización laboral

En esta nota