La pelea entre ambos fue un símbolo del 2008. Alejandro Gahan, productor entrerriano, insultaba a Luis D'Elía mientras este ingresaba a la zona del Obelisco en medio de un cacerolazo contra Cristina Kirchner. El líder piquetero reaccionó con una trompada transmitida en directo por los canales de TV que se encontraban en el lugar.

Años después, y tras un juicio que Gahan le inició a D'Elía y que culminó con una condena a cuatro días de prisión en suspenso, la relación se dio vuelta, hoy ya son amigos y planean hacer trabajo social juntos. Inclusive, se juntaron a comer este martes, en el restaurant La Churrasquita, ubicado en la avenida Corrientes. Según relataron los dos protagonistas de este encuentro a El Destape, se dedicaron a hablar de temas personales y calificaron la relación que hoy mantienen como "sincera". La reunión fue difundida por el propio D´Elía en su cuenta de Twitter.

Embed

En diálogo con este portal, Gahan contó que "nos comunicamos habitualmente" con quien lo agredió hace ya 7 años. Después del juicio, habló con su viejo némesis para cerrar viejas heridas, aunque mantienen diferencias políticas. "Nos parece horrible cómo vivimos hace décadas", se confiesa. D´Elía, por su parte, calificó el entendimiento como "un compromiso de caballeros".

Tanto uno como otro reconocen que fueron criticados por sus pares por este acercamiento, pero eso no destruyó la relación. Gahan inclusive cuestionó a quienes los señalan: "Hay mucho caretaje (sic) y prejuicio, la gente es imprudente y me molesta cuando habla ligeramente". D´Elía dijo que "hacían falta más gestos de estos, hay una gran necesidad de unir a los argentinos". De ambos lados reconocen que pueden llegar a trabajar juntos en cuestiones vinculadas a lo social.

Tal fue la congruencia que, según confirmaron los dos, Gahan declaró en favor de D´Elía en la causa por calumnias que éste le inició a Jorge Lanata, horas antes del encuentro que hicieron público para mostrar que lo que ocurrió en el pasado allí quedó, a pesar de la tan mencionada grieta.

Veredicto juicio a Luis D'elia






En esta nota