Ajustado a los tiempos electorales y tras la visibilización de la crisis en la ciencia a raíz de la participación de la científica Marina Simian, Macri finalmente terminó cumpliendo con una de las exigencias que realizó tras participar en el programa de Santiago Del Moro.

Además del reclamo por los fondos demorados para el Conicet, la investigadora de nuevas terapias para el cáncer también le pidió al Presidente que concretara el nombramiento de los dos directores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas que habían sido elegidos y cuyo despliegue había sido demorado por Presidencia.

Embed

Incluso aquella fue la razón por la que la socióloga Dora Barrancos renunció en su momento al directorio, a comienzos de este mes.

Finalmente, esta mañana el Presidente Mauricio Macri decretó el nombramiento del Doctor Alberto Rodolfo Kornblihtt y Doctor Mario Martín Pecheny como directores en representación de las áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud, y Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente.

Embed