El neurocientífico Facundo Manes criticó la gestión de Mauricio Macri en ciencia y tecnología y recordó el valor que el gobierno de Cristina Kirchner dio al área con una mayor inversión.

"El kirchnerismo invirtió en ciencia. El sistema científico argentino, que es un orgullo y que hoy está siendo desjerarquizado, fue prestigiado y valorado por el kirchnerismo. El próximo paso, que pensé que lo iba a hacer Cambiemos, era seguir la inversión", aseguró el científico, entrevistado en C5N.

Embed

Y opinó: "Había que pasar de 0.6 del PBI al 1.5. Hoy se bajó del 0.6. Y agarrar prioridades como Vaca Muerta, litio, campo, los alimentos, el mar, discutir prioridades e invertir en tecnologia y valor agregado en tecnología y valor agregado alrededor de los recursos naturales del país".

También afirmó: "Nunca confié que el presidente valorara la ciencia porque nunca lo escuche hablando de la ciencia. Pero pensé que el radicalismo iba a tomar las banderas de la educación, de la salud, de la ciencia. Un radicalismo aguerrido con las convicciones históricas del radicalismo".

Embed