En medio del ajuste en Conicet, Facundo Manes reconoció la inversión del kirchnerismo en ciencia y criticó a Cambiemos

10 de mayo, 2019 | 15.41

El neurocientífico Facundo Manes criticó la gestión de Mauricio Macri en ciencia y tecnología y recordó el valor que el gobierno de Cristina Kirchner dio al área con una mayor inversión.

QUÉ LA DEVUELVAN

"El kirchnerismo invirtió en ciencia. El sistema científico argentino, que es un orgullo y que hoy está siendo desjerarquizado, fue prestigiado y valorado por el kirchnerismo. El próximo paso, que pensé que lo iba a hacer Cambiemos, era seguir la inversión", aseguró el científico, entrevistado en C5N.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y opinó: "Había que pasar de 0.6 del PBI al 1.5. Hoy se bajó del 0.6. Y agarrar prioridades como Vaca Muerta, litio, campo, los alimentos, el mar, discutir prioridades e invertir en tecnologia y valor agregado en tecnología y valor agregado alrededor de los recursos naturales del país".

También afirmó: "Nunca confié que el presidente valorara la ciencia porque nunca lo escuche hablando de la ciencia. Pero pensé que el radicalismo iba a tomar las banderas de la educación, de la salud, de la ciencia. Un radicalismo aguerrido con las convicciones históricas del radicalismo".

Embed

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►