#AltaData | Alberto Fernández cerca de los 45 puntos Suscribite

X

Diputados del FPV-PJ y del Frente Renovador presentaron dos proyectos iguales para que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, explique el accionar del organismo por considerar que "embistió" contra la Justicia argentina mediante su cuenta de Twiter al considerar "alocada" la resolución de la Corte Suprema en la causa "Vialidad" contra Cristina Kirchner.

Además, advirtieron que su accionar "compromete la ética y el desempeño de su cargo", el cual fue creado para garantizar transparencia en la gestión del gobierno. Desde el bloque comandado por Agustín Rossi también pidieron la exposición del ministro de Justicia, Germán Garavano, por ser su superior inmediato.

Si bien son dos proyectos separados, ambos poseen argumentos idénticos por lo que, en unidad, pidieron que la funcionaria comparezca ante el Congreso. Según manifestaron "este nuevo ataque a las instituciones" nacionales y "los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso" así como las "causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación".

Embed

Tanto desde el FPV-PJ como el Frente Renovador advirtieron que "desde su irregular designación al frente de la OA", Alonso usó "los recursos humanos y económicos de su dependencia con dos finalidades" las cuales fueron "la persecución de los opositores al régimen macrista" y "el flagrante encubrimiento de Mauricio Macri y sus funcionarios", lo que reconoció en televisión hace semanas argumentando que no quería que la "acusen de embarrar causas de la corrupción".

LEER MÁS: Investigan a Alonso por su actuación en la Oficina Anticorrupción

Por eso, ambos bloques destacaron que "el encubrimiento no sólo se ejecuta por omisión" sino también mediante las presentaciones que la OA hace en las causas que involucran a los macristas. En este caso mencionaron la causa Correo Argentino, por la que Alonso fue imputada al dictar una resolución en la que desvinculó a Mauricio Macri. Además, destacaron que usó recursos estatales "para presentar informes favorables a funcionarios investigados en otras causas penales". En ese marco, "se niega a ser auditada por la Auditoría General de la Nación".

Como si fuera poco, el FPV-PJ y el Frente Renovador remarcaron que Alonso está imputada por corrupción ya que "habría contratado de forma irregular" a una consultora "vinculada al PRO", en relación a Consuasur, "que hace lobbying para empresas privadas".

En esa línea, desde el bloque que comanda Rossi remarcaron que "en virtud de resultar el ministro Garavano superior jerárquico inmediato de la secretaria Alonso, se impone que también sea citado" para informar sobre estas situaciones.

LEER MÁS: Laura Alonso admitió que la OA no impulsa causas contra Macri