El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que ingresó al Congreso la reforma del Código Penal para dar "respuesta a la criminalidad compleja y a los reclamos de la sociedad". Fuentes cercanas al funcionario aseguraron a El Destape que el proyecto estará disponible en las próximas horas, una vez ingresado al Palacio legislativo.

El debate para la confección del proyecto contó con más de 100 reuniones en todo el país, con la participación de expertos y debate en 17 comisiones, así como aportes mediante la plataforma Justicia 2020, según informó el Ministro en su cuenta de Twitter.

Embed

"Por primera vez desde 1921 ingresó al Congreso un proyecto de reforma integral del Código Penal remitido por el Poder Ejecutivo. Los argentinos merecemos un Código moderno, que dé respuesta a la criminalidad compleja y a los reclamos de la sociedad", anunció.

El Gobierno estima que el proyecto podría comenzar debatirse entre abril y mayo para convertirse en ley el próximo año, según indicaron al diario Clarín.

LEER MÁS: Internas en Cambiemos: Carrió trató a Garavano de "imbécil"