Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

La iniciativa del Ejecutivo del proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos continúa recogiendo críticas y resistencias. Desde diversos espacios políticos creen que no podrá ser tratado este tema.

La senadora del FpV-PJ Beatriz Mirkin fue tajante ante el tratamiento de la ley de financiamiento político que presentó el oficialismo, al señalar que “no hay acuerdo en los temas que están en discusión”, y advirtió: “Creo que el financiamiento de las campañas y (el proyecto) del fútbol van a quedar en el camino”. Asimismo sostuvo que el presidente “llama a extraordinarias para discutir los temas que le preocupan a él, mientras la gente sigue sufriendo el hambre”. Entrevistada en el programa Salvemos Kamchatka, de FM La Patriada, la legisladora tucumana se refirió a la situación social que se está viviendo en su provincia, señalando que “las cosas están muy difíciles en el interior del país, hay hambre y la pobreza no forma parte de la agenda oficial”. Agregó que “los comedores cada vez tienen más familias y el Gobierno se ríe del pueblo argentino”.

Embed

Críticas de Carrió

Días atrás, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le bajó el pulgar a la iniciativa para habilitar los aportes empresarios a partidos políticos en campañas electorales y volvió a avivar la interna con Mauricio Macri, al subrayar que no le “importa lo que opine el Presidente”.

“Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es lo que permite mantener la independencia para defender al pueblo”, enfatizó la ideóloga de Cambiemosen su cuenta de la red social Twitter.

Embed

Y remató: “No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años”.

El texto que votará el Senado -al igual que el del Ejecutivo- habilita a las empresas a aportar a las campañas electorales, algo que hoy tienen prohibido, con un tope del 5% de los gastos permitidos para esa campaña. Se mantienen las prohibiciones actuales para sindicatos; empresas concesionarias o contratistas de Nación o provincias; y empresas de juegos de azar, entre otros casos.

El pasado sábado 15 de diciembre en el congreso de la Coalición Cívica que se desarrolló en la localidad bonaerense de Ezeiza, Elisa “Lilita” Carrió volvió a rechazar la iniciativa y diferenció a su espacio de los demás integrantes de la alianza Cambiemos.

Al respecto dijo: La co-fundadora de la coalición gobernante sostuvo en representación de la Coalición Cívica que “nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos, ni cómplices”.

“No tenemos nada que ver con la mafia del fútbol, estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia; nosotros nunca vamos a ser fascistas”, apuntó.