El gobierno nacional blindó el Congreso por la visita del presidente, Mauricio Macri, para la apertura de las sesiones ordinarias. De acuerdo a la agencia Télam, alrededor de 2.000 efectivos de fuerzas federales fueron desplegados en los alrededores del Parlamento.

Embed

“Los uniformados a cargo de la vigilancia de la zona, que fue epicentro de incidentes en diciembre durante el debate de la reforma previsional, estarán bajo la coordinación general de la Policía Federal desde el comando unificado que se instaló en el Departamento Central de la Policía”, afirmó Télam.

Embed

La Asamblea Parlamentaria que conforman los diputados y senadores nacionales fue convocada para las 10 al igual que los invitados especiales entre los cuales se encuentran los funcionarios del Poder Ejecutivo, ex presidentes, miembros del cuerpo diplomático y jueces de la Corte Suprema.

policia.jpeg

Según dejó trascender el Gobierno, al igual que en las últimas dos presentaciones del jefe de Estado ante el Congreso el discurso no superará los 40 minutos de duración y no está previsto que haya anuncios resonantes sobre la agenda parlamentaria para 2018.+

policia dos.jpg