La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva al policía Dante Barisone por “lesiones graves” al atropellar al cartonero Alejandro “Pipi” Rosado, en el marco de la represión que tuvo lugar el 18 de diciembre.

Embed

Así lo confirmó la abogada de la víctima, Gabriela Carpineti, a El Destape. El efectivo policía no solo continuará preso sino que será embargado por 100 mil pesos.

En el fallo, la Cámara confirmó “el procesamiento con prisión preventiva de Dante Héctor Hugo Barisone como autor responsable del delito de lesiones graves, agravadas por su condición de funcionario público y manda traba embargo sobre sus bienes hasta 100 mil pesos”.

También, confirmaron “el procesamiento sin prisión preventiva a Alfredo Luna en orden a la comisión del delito de abuso de autoridad sin perjuicio de la calificación que en definitiva corresponda”.

El efectivo fue capturado por las cámaras de seguridad cuando agredió con gas pimienta a un jubilado que se encontraba parado en una esquina.

Ambos hechos de violencia institucional tuvieron lugar en la masiva movilización contra la reforma previsional que se trató en diciembre.