La empresa Metrovías confirmó este domingo que "los representantes gremiales del subte, el premetro y la línea ferroviaria Urquiza" decidieron sumarse al paro general del próximo lunes convocado por la CGT, por lo que esos transportes no prestarán servicio durante toda la jornada.

Al igual que los sindicatos que forman parte de la CATT, los Metrodelegados habían adelantado que iban a adherir a la medida de fuerza.

LEÉ MÁS: Donde serán los cortes de tránsito en los accesos por el paro del 25 de junio

De esta manera, se prevé que ese día no funcionarán los servicios de colectivos, trenes, subtes, ni tampoco el transporte aeronáutico ni fluvial.

"En el marco del paro general de actividades anunciado por la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) para el día lunes 25/6, queremos informar que los representantes gremiales del Subte, el Premetro y la Línea ferroviaria Urquiza han anunciado su adhesión a esta medida de fuerza convocada por las centrales sindicales", precisó Metrovías.

La CGT confió en que la medida de fuerza será "contundente" y consideró que el Gobierno tiene que "cambiar forzosamente", mientras le reclamó que "además de escuchar la voz de los mercados, también escuchen la de los trabajadores y los movimientos populares".

"El paro del lunes va a ser una medida muy contundente. Va a ser el más importante de los últimos años", sostuvo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.

En esta nota