Fue una de las operaciones de prensa más increíbles de los últimos años y ahora llegó a su fin. El Departamento de Justicia de los EE.UU. le confirmó al magistrado Marcelo Martínez de Giorgi que no existen cuentas de Máximo Kirchner y Nilda Garré en el Felton Bank, tal como había publicado el diario Clarín en 2015, solo dos meses después de la muerte de Nisman.

Según publicó el portal Página 12, el Departamento de Justicia envió al magistrado la notificación de que el Shore Bank, antiguamente Felton Bank, no cuenta con depósitos por un total de 41 millones de dólares a nombre del actual diputado nacional y la ex ministra de Seguridad, tal como había dicho el Gran Diario Argentino en una nota firmada por el hoy panelista de Animales Sueltos, Daniel Santoro.

En marzo de 2015, Santoro escribió que "Máximo Carlos Kirchner sería uno de los cotitulares de la cuenta abierta en el banco Felton de Delaware, EE.UU., que había manejado Nilda Garré, según dos fuentes bancarias y un documento consultados por Clarín. Habría otra cuenta abierta en el Morval Bank & Trust Ltd de las islas Caiman que llegó a tener 19.845.300 dólares. Según las fuentes en esta cuenta también figurarían Garré y Máximo. La revista brasileña Veja afirmó que también estaría como cotitular la hija de Garré, María Paula Abal Medina".

Embed

En una nota plagada de condicionales, Santoro escribió cosas increíbles como que sus fuentes le confirmaron que "sería" (sic) Henry Olaf “Pilo” Aaset" el otro diputado que supuestamente tenía cuentas en paraísos fiscales y en el país persa.

Página 12 ya había remarcado que eso era imposible, ya que el Felton Bank poseía un total de 70 millones de dólares en depósitos, por lo cual tener un solo cliente con 41 millones era bastante improbable. Pero más aun: el total de los depósitos mayores a 250 mil dólares contabilizaba unos 6 millones, lo cual ya lo hacía directamente imposible.

Santoro publicó esta supuesta revelación solo dos meses después de la muerte de Nisman y su anterior denuncia por presunto encubrimiento, la cual fue rechazada en cinco oportunidades hasta ser reabierta con el nuevo Gobierno. Actualmente, esa causa va camino al juicio oral contra Cristina, Timerman y Zannini, entre otros.