El secretario general de la CGT Héctor Daer reclamó un aumento urgente del salario mínimo vítal y móvil y advirtió que un proyecto de reforma laboral "no va a pasar por el Congreso".

"Antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto", apuntó el dirigente gremial en diálogo con Ámbito Financiero.

Asimismo, cuestionó que “es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25% cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número". El SMVM llegará a monto, que representa unos 12.500 pesos por una jornada de 8 horas diarias, recién en junio de 2019.

Embed

"En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario", arremetió el secretario general del gremio de Sanidad.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas: la última se cobrará en junio de 2019.

En ese sentido, Daer le adelantó al Gobierno que la CGT rechazará cualquier "techo" que el Gobierno quiera fijar para las negociaciones por paritarias en 2019 al remarcar que “no pueden pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas".