Luego de que el actor Juan Darthés viajara a Brasil en medio de la denuncia por violación que hizo Thelma Fardin, las actrices brasileñas se organizaron para repudiar su presencia en el país.

El pasado jueves por la madrugada, Darthés abandonó la Argentina de forma secreta a Brasil, país del que es oriundo y donde la ley no permite la extradición de ciudadanos nativos.

La noticia no tardó en conocerse y las actrices argentinas repudiaron la situación. A ellas se sumaron ahora sus colegas brasileñas, quienes comenzaron a hacer circular por redes sociales la consigna #OlhaComoaGenteFica, hermana del #MiraComoNosPonemos, según informó Nodal. Junto a la consigna también se viralizó una imagen donde aseguran: “se mete con una, se mete con todas”.

“Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin", sostuvieron en un comunicado.

Y agregaron: "Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan. Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas.”

La actriz brasilera Bruna Linzmeyer hizo público el manifiesto en su cuenta de Instagram, y fue rápidamente replicado y acompañado por sus colegas de ambos paises.