Luego de cuatro días sin emitir opinión en las redes sociales, el presidente, Mauricio Macri, publicó un video que compila opiniones sobre el megayacimiento de gas y petróleo Vaca Muerta ubicado en la provincia de Neuquén y Río Negro.

"¿POR QUÉ TODOS HABLAN DE VACA MUERTA? Vaca Muerta es la reserva de petróleo no convencional más grande de la Argentina y la segunda reserva de gas no convencional más grande del mundo", escribió.

Embed

El último día que habló en público fue el 29 de agosto, cuando intentó llevar calma a los mercados antes de la apertura de los bancos. Sin embargo, sus palabras llevaron a la devaluación del peso.

Aquel día, el jefe de Estado adelantó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para adelantar el préstamo de dinero. Sin embargo, horas más tarde, el propio FMI desmintió que se haya llegado a un acuerdo.

Embed

Desde ese momento, Macri se mostró hermético y no dialogó con la prensa. Ni siquiera hizo comentarios en las redes sociales, donde publicó por última vez el 28 de agosto.

En esta nota