Con una barba de varios días y más delgado, Juan José Aranguren le realizó una insólita promesa a Jorge Lanata.

Sucedió durante una entrevista en el piso de radio Mitre con el periodista oficialista. Allí el ministro de Energía y Minería de la Nación realizó afirmaciones para la polémica.

Embed

Aranguren afirmó que a pesar que por ahora solo nos queda sufrir los aumentos, “a partir del 2019 el costo y la tarifa de la energía van a empezar a bajar“.

Además, el funcionario denunció que hay “gente que tiene muy buen poder adquisitivo y pone el medidor a nombre de la abuela“ para ser uno de los 4.100.000 usuarios que pagan la tarifa social. Por otro lado, se hizo cargo que, en el mes de diciembre pasado los cortes fueron un 38% más que en el mismo mes del año anterior.

LEER MÁS: El insulto de Tetaz que fue repudiado por la Asociación Síndrome de Down

Sobre los negocios con parientes, Aranguren manifestó que “un primo, un hermano o un amigo del presidente no puede hacer negocios entre privados en la Argentina“.

Y, sobre la nueva resolución que anunció Macri contra el nepotismo, Aranguren dijo que “nunca hubiese pretendido que entrase un familiar mío en la función pública”.

En tanto que sobre el caso Triaca, expresó: “Jorge explicó cómo fue el proceso del SOMU, hay que tener en cuenta que el abogado de la señora que denuncia a Triaca es un kirchnerista de Santa Cruz, todo tiene que ver con todo. Cobraba en el SOMU para no cobrar en la casa del ministro Triaca: él dice que no, y yo le creo a él. Queda en él si actuó conforme a su conciencia“, lo defendió.