El periodista ultramacrista Alfredo Leuco salió al cruce del matemático Adrián Paenza por sus críticas al gobierno de Cambiemos en El Destape Radio.

En el editorial de su programa de la oficialista Radio Mitre, Leuco reprochó que Paenza había afirmado que "jamás se hubiera imaginado vivir en un país donde la gente votara a Mauricio Macri”

El ultraoficialista comunicador del Grupo Clarín comenzó con una insólita chicana al matemático por vivir en Estados Unidos y siguió con una irónica explicación: "Hay que decir que la democracia tiene un componente aritmético. No todo se puede traducir a números, pero la regla básica es que el que saca más votos gana la elección".

Embed

Y enfatizó: "El que suma más votos, gana. Y en la provincia de Buenos Aires, Cristina en persona perdió la elección ante Esteban Bullrich y por eso fue electa senadora por la minoría. Otra vez la maldita matemática que no le gusta a Paenza".

En ese sentido, Leuco consideró que Bullrich y Graciela Ocaña son "dos dirigentes honrados y de manos limpias vencieron a quien está procesada en 6 ocasiones", en una clara omisión adrede del escándalo de los aportantes truchos develado por Juan Amorín en El Destape.

Según Leuco, Paenza "calló frente al despiadado plan sistemático para destruir a Jorge Lanata".

Antes de lanzar un insólito ataque contra el hacedor de "Alterados por Pi": "Nada me sorprende porque Adrián Paenza fue cómplice de la persecución hacia los periodistas independientes".

"Miró para otro lado, se lavó las manos y no dijo una palabra pese a que el ataque brutal del estado kirchnerista incluyó a algunos colegas que eran muy amigos suyos como el doctor Nelson Castro", remarcó.

En esa línea fabuló que Paenza "calló frente al despiadado plan sistemático para destruir a Jorge Lanata". "En este caso tal vez primó el resentimiento y la bronca porque Jorge lo acusó en una ocasión de haberle robado su programa en América TV", disparó.

Además lo acusó de "cómplice y militante fanático" del kirchnerismo y, en una acto de hipocresía, cuestionó que "los argentinos tuvimos que pagar 140 mil pesos semanales (de aquella época, dixit) para que hiciera su programa sobre ciencia" y realizó cálculos sobre el salario del matemático.

"Es un millonario más del kirchnerismo que, igual que sus admirados Cristina y Víctor Hugo Morales, viven como reyes acaudalados pero hablan como si fueran guevaristas recién llegados de la Sierra Maestra". continuó su ataque.