En el medio de la crisis y ante una fuerte preocupación por las dificultades económicas de los municipios bonaerenses, el diputado nacional Máximo Kirchner se reunió con un grupo de intendentes peronistas en el partido bonaerense de Huringham.

Del encuentro participaron el local Juan Zabaleta; Ariel Sujarchuk de Escobar; Fernando Gray de Esteban Echeverría; Leonardo Nardini por Malvinas Argentinas; Santiago Maggiotti de Navarro; Mariano Cascallares mandatario de Almirante Brown; Martín Insaurralde de Lomas de Zamora; y Gabriel Katopodis de San Martín, según informó NA.

En la reunión, los intendentes expresaron su preocupación ante las urgencias socioeconómicas que afectan a sus municipios a causa de la pronunciada inflación, encarecimiento de la canasta básica, la suba de los servicios públicos y el aumento de la demanda en los comedores.

Ante la presencia de Máximo Kirchner, los mandatarios municipales también manifestaron su incertidumbre por la "paralización de la obra pública" y la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

En ese contexto, los mandatarios y el legislador analizaron el presupuesto que el Gobierno presentará este lunes en la cámara de Diputados y advirtieron que el proyecto prevé una fuerte quita de subsidios al transporte público y no contempla ninguna compensación económica para los municipios por las líneas de colectivos locales, "lo que se traducirá en un aumento del boleto superior al 100%".

Por la crisis, este grupo de intendentes empuja la declaración de la emergencia económica en los municipios mediante los respectivos Consejos Deliberantes además de la convocatoria a referentes de la Iglesia y a sectores productivos en busca de evaluar medidas para enfrentar la crisis.

En esta nota