El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó su candidatura a la reelección con un contundente discurso contra el macrismo, en un multitudinario acto.

El referente peronista habló frente a miles de puntanos que se congregaron en el Parque IV Centernario de San Luis y asumió el "compromiso" de lograr una victoria en 2019 contra el avance del neoliberalismo.

“Asumo la total conducción del movimiento peronista y la responsabilidad de llevarlo a la victoria en las elecciones del 2019”, apuntó.

rodriguez saa

Y señaló a los presentes: “Ustedes se han manifestado y nosotros también lo estamos haciendo, en una suerte de plan político que lanzamos hoy y vamos a intensificar en los primeros días de febrero para que, como dice la canción, ‘continúen las glorias del peronismo’, los días felices que siempre fueron y serán, los días peronistas como el de hoy”.

Asimismo, aseguró que el límite del Frente Patriótico San Luis "es Macri". "Los que quieran dialogar con él, hoy no están acá”, enfatizó.

rodriguez saa 2

En esa línea, apuntó contra los sectores que se dicen opositores pero acompañan las políticas del macrismo, sobre quienes consideró “no tienen un plan" y que "todo lo consultan con Macri". La crítica se focalizó en los diputados nacionales por San Luis que dieron quórum para el tratamiento del Presupuesto 2019, que contempla un fuerte ajuste digitado por el FMI.

“Cómo no nos vamos a enojar cuando 4 diputados nacionales a los que nosotros votamos, les hicimos la campaña, muchos de ellos nuevos a los que les dimos el espacio, le prestaron el asiento, por no decir le prestaron el culo al presidente Macri, para votar este presupuesto del Fondo Monetario Internacional“, disparó.