El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que busca avanzar de forma rápida en el las negociaciones con Argentina. En ese sentido, aseguró que el objetivo es "ayudar" al gobierno de Mauricio Macri para "proteger la economía del país".

"Mauricio Macri reconoce cuáles son los problemas centrales que aquejan a la economía argentina", expresó Gerry Rice, vocero del Fondo. en declaraciones a la prensa.

"Nuestro objetivo en común es alcanzar un acuerdo rápido. La directora del FMI, Christine Lagarde, solicitó que se terminen los procedimientos prontamente. Así que esperamos que se pueda hacer rápido", agregó.

Por otro lado, Rice desmintió los efectos adversos de un acuerdo: "nuestro principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial a los más vulnerables. En este contexto, recibimos con alegría los comentarios del presidente Macri". Si bien no brindó detalles sobre el acuerdo, Rice anticipó que se trata de un acuerdo "stand by de alto accesso".

"Nosotros también cambiamos, nos adaptamos al cambio de nuestros miembros. Nos enfocamos más en la protección social, le damos mucha atención a las cuestiones sobre inequidad, y a la necesidad de crecimiento inclusivo", concluyó Rice.

En esta nota